Twitter

logo sinergia indigo
logo sinergia indigo

Características de Twitter

Twitter es una plataforma de comunicación bidireccional que limita sus mensajes a 140 caracteres. A diferencia de otras redes sociales, las personas no se ponen simplemente en contacto, sino que se diferencia entre seguidores y seguidos.

“Twitter no es una red social, sino una herramienta de comunicación” – Jack Dorsey (Cofundador de Twitter).

Es divertido y engancha

El valor que Twitter tiene para los usuarios depende de a quien sigas. Es una forma divertida de pasar ratos muertos, además, se pueden aprovechar las cámaras de fotos de los móviles para hacer tweets con fotos de los lugares en los que estás.

“Twitter se ha convertido en el sistema nervioso de nuestras sociedades, y hay que aprender a utilizarlo” – José Luis Orihuela (Profesor en la Universidad de Navarra).

Cercanía

Gracias a su ligereza e inmediatez, nos permite comunicarnos y mantenernos conectados con amigos y familiares. Además, nos permite conocer personas nuevas que nos parezcan interesantes, y acceder a personajes famosos con los que sería imposible comunicarse de forma tradicional.

“Lejos de pensar que lo que cuelgue un particular tiene menos credibilidad, la gente en Twitter pincha un enlace, el que sea, porque se lo pone la gente en la que cree, sea un amigo, una institución afín, una personalidad que nos gusta… Nos fiamos de ellos y de su filtro y eso imprime un valor a la información que no tienen los medios convencionales. El impacto es mayor, y más en entornos contestatarios. Une” – Riyaad Minty.

Información de calidad

Su formato corto tipo SMS, ha resultado ser el factor determinante de esta red social, ya que eso es precisamente lo que le da su carácter ágil y eficiente. Es un medio de comunicación que va directo al grano, y ese es su valor añadido y la base de su éxito. En una sociedad superconectada y saturada de información, los usuarios quieren ir directamente al grano y no perder el tiempo con información irrelevante o de decoración.