logo sinergia indigo
logo sinergia indigo

Haz crecer tu empresa con Google Ads

Gracias al Google Ads, puedes mostrar tus anuncios a los clientes cuando busquen empresas como la tuya en la Búsqueda de Google y en Maps. También puedes hacer que tus anuncios se muestren en otros sitios web con los que Google tiene acuerdos para disponer de espacios publicitarios.

En Google Ads únicamente se paga por los resultados que se obtienen, que pueden ser visitas a tu tienda online, llamadas a tu local, etc.

“Velocidad y excelencia, dos conceptos centrales para Google.” – Larry Page.

El sitio web tiene que ser rápido, útil, y fácil de usar.

Si tu web es lenta, los usuarios que atraigas con la campaña de publicidad en Google Ads rebotarán. Llegarán y se irán por lentitud, la velocidad es fundamental.

Google nos ofrece una maravillosa herramienta totalmente gratuita para medir la velocidad de cada una de las páginas web de nuestro sitio web: PageSpeed Insights.

Su puntuación va de 0 a 100, y una buena web debe estar entre 90 y 100. Todo lo demás es ser lento, e implica que el diseño web que tenemos no es bueno. Además, la herramienta nos dice concretamente todo lo que debemos arreglar para que nuestra web funcione óptimamente a nivel de velocidad.

¡Consejo! Antes de que alguien te haga una web mira primero la velocidad de su web. En este punto no hay excusas que valgan, y he escuchado muchas.

En un estudio de Google, que generosamente ha compartido con todos, la velocidad de carga le afecta a Google en un 20% menos de negocio por cada 0,5 segundos de retraso. Si a Google le afecta de esa manera, imagínate al resto de los mortales.

Si hacemos una maravillosa campaña de publicidad, pero nuestra tienda online no funciona correctamente ya que es lenta, o difícil de usar, todo ese esfuerzo y energía habrá sido en vano, ya que las personas llegarán a nuestra tienda online, y al ser lenta, muchos abandonarán la búsqueda. Esto se conoce como el efecto rebote.

Vivimos en la época de la inmediatez, lo queremos todo al instante.

Muestra tus anuncios en el momento adecuado

Mucha gente usa Google para decidir qué comprar, dónde comer, dónde dormir, etc. Tus anuncios aparecen en Google justo cuando alguien busca tus productos o servicios, y un anuncio que se enseña en el momento preciso, puede transformar un usuario potencial, en un valioso cliente.

“Tratas a la gente con respeto y ellos tienden a devolver el favor a la empresa.” – Larry Page.

Resultados

Consigue los resultados que buscas. Haz que más usuarios visiten tu sitio web, recibe más visitas en tus locales, o recibe más llamadas.

El mundo digital se puede usar de muchas maneras, no todo es digital. Muchos comercios lo que tienen que hacer para mejorar sus ventas es atraer clientes a través de las redes sociales, el buscador Google, y otros medios digitales.

Para conseguir resultados la segmentación es fundamental, y las palabras clave son una información esencial. Una cosa es como yo quiero llamar a un producto o servicio, y otra muy distinta es como los usuarios las buscan. Las palabras clave no son las que yo quiero, son aquellas que los usuarios emplean para buscar productos o servicios como los míos.

Cuándo uno hace las cosas bien, lo que hace es buscar las palabras clave que existen para aquellos servicios o productos que yo quiero posicionar y comunicar. Tras ello, las acoplamos a nuestros textos, a nuestro mensaje. Así facilitamos la comunicación. Ese es el secreto, todo es una combinación de acciones y segmentaciones interconectadas. Entonces funcionan las cosas.

“En Google intentamos promover la innovación y la asunción de riesgos, y por eso animamos a nuestros ingenieros a que desarrollen proyectos personales durante el 20% de su jornada laboral.” – Larry Page.

Innovación y Experimentación

Si copiamos o imitamos, no innovamos. Así siempre estaremos por detrás. Si queremos ganar, si queremos estar por delante, hemos de experimentar, hemos de asumir riesgos y errores. Limitados, baratos, y contenidos.

Parte del éxito radica en ser auténticos, en asumir nuestra responsabilidad por ser quienes somos. Por ello la excelencia debería ser la prioridad en cualquier empresa. Para ser el mejor no basta con decirlo, hay que hacerlo, esa es la parte divertida.

Presupuesto a medida de cada uno

Con Google Ads tú defines el límite del presupuesto mensual. Además, puedes ajustar o pausar tus campañas en cualquier momento.

“Debes hacer cosas que realmente sean importantes, pero también debes divertirte, porque sino, no tendrás éxito.” – Larry Page.

Gracias a los anuncios sencillos y directos de Google Ads, llegarás a los clientes interesados en tus productos y/o servicios. Además, con los datos que se van obteniendo, los anuncios van evolucionando para ser cada vez mejores, y así aumentar la conversión.