Contenidos de la página
Características de Facebook
El objetivo de Facebook es unir a las personas y hacer un mundo más conectado. De hecho, uno de los grandes éxitos de Facebook es la facilidad de compartir contenido. En esta red social podemos compartir links, fotos, videos, y textos amplios. Además, cuenta con una interfaz sencilla, permitiendo a prácticamente todo el mundo navegar cómodamente en ella.
“La pregunta no es ¿qué queremos saber de la gente?, sino ¿qué quiere saber las personas de ellas mismas?” – Mark Zuckerberg.
Necesidades humanas
Facebook es capaz de satisfacer dos necesidades humanas, y en ellas radica su gran éxito:
La necesidad de pertenencia.
La autodefinición de las personas.
“No quiero que Facebook sea una empresa americana. No quiero que sea un negocio que esparza valores americanos alrededor del mundo. Debes ser sensible culturalmente hablando y entender la manera en la que la gente piensa.” – Mark Zuckerberg.
Comunicación en tiempo real
Otra característica que la hacen muy interesante es que no es necesario ninguna herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real, ya que cuenta con su propio chat. Además, podemos integrar los mensajes y los correos electrónicos. También nos hace sugerencias acertadas de nuevos amigos, lo que facilita y acelera el contacto y la comunicación.
“Mi meta nunca fue sólo crear una empresa. Mucha gente malinterpreta eso, como si no me importaran las ganancias o el beneficio o cualquiera de esas cosas. Pero el no ser solo otra empresa significa para mi construir algo que realmente genere un gran cambio en el mundo.” – Mark Zuckerberg.
Facebook para las empresas
Para las empresas es una red social muy interesante, ya que permite crear páginas de fans o seguidores, las cuales nos permiten generar tráfico hacia la web, hacer publicidad online, crear una tienda dentro de Facebook, mantener un contacto directo e instantáneo con los clientes potenciales y seguidores. La facilidad de subida de fotos y videos, así como la creación de contenido más extenso, hacen de ella la red social favorita para las empresas.
Facebook Profesional
Las empresas pueden crear lo que se conoce como «Cuenta de Negocio», desde ella se pueden gestionar la página o páginas de Facebook, así como la cuenta o cuentas publicitarias. Es más potente que una página de Facebook para usuarios. Está pensada y diseñada para las empresas, en ella se puede dar acceso a diferentes niveles y con diferentes propósitos, a los diferentes miembros de la empresa que estén implicados.
Comprobación del texto de la imagen
Una de las maravillosas herramientas que nos ofrece el Facebook profesional y su centro de negocios, la encontramos en el apartado Centro de contenido, en el tenemos la herramienta Comprobación del texto de la imagen.
Esto es muy útil para evitar que Facebook nos rechace la promoción de alguno de nuestros post. Hemos de tener en cuenta siempre, que únicamente se admite un 20% del contenido de la imagen en texto. Los logotipos, carteles de escaparate, y cualquier tipo de texto, es considerado como tal. La razón de ello es que está comprobado que más de ese texto disminuye la efectividad del anuncio.
“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.” – Mark Zuckerberg.
El principal mecanismo de generar dinero de Facebook es la publicidad, y eso se debe a su gran efectividad.
Mediante la cuenta publicitaria podemos gestionar tanto las campañas publicitarias, como las promociones de los diversos posts.
También nos permite integrar nuestra cuenta de Instagram, y muchas cosas más. Es una herramienta fundamental.
La principal ventaja de promocionar post es que nos permite poner más contenido que las campañas publicitarias. Sin embargo hay una serie de acciones que únicamente se pueden hacer a través de las campañas publicitarias. Por ejemplo la búsqueda de clientes potenciales, estos los podemos buscar en cualquier parte del mundo, y para algunos sectores son muy interesantes. Para un hotel, o una inmobiliaria, o agencia de viajes, puede resultar muy interesante la búsqueda de clientes potenciales en sus países de origen.
El mundo digital permite muchas combinaciones en función de las diversas necesidades. Se trata de conocer bien las herramientas y saber combinarlas apropiadamente para conseguirlos resultados deseados.