Facebook Ads
Contenidos de la página
Con los anuncios de Facebook Ads llega a tus futuros clientes y fans
Los anuncios de Facebook Ads pueden ser sencillos o sofisticados. Más de 2.000 millones de personas usan Facebook cada mes. 1.600 millones de personas de todo el mundo están conectadas a pequeñas empresas en Facebook.
En Facebook podemos por un lado promocionar publicaciones que realizamos mediante posts. Por otro lado también podemos crear campañas publicitarias con nuestro administrador de anuncios de nuestra cuenta profesional de Facebook.
“La pregunta no es ¿qué queremos saber de la gente?, sino ¿qué quiere saber las personas de ellas mismas?” – Mark Zuckerberg.
Administrador de Anuncios de Facebook Ads
Al abrir nuestro administrador de anuncios para crear una campaña publicitaria con Facebook Ads, tenemos que ir cumplimentando los siguientes pasos:
Definir el Objetivo de Marketing
¿Cuál es el resultado más importante que espero obtener con el anuncio?
Facebook nos permite 3 tipos de objetivos primarios, divididos a su vez en objetivos secundarios:
Reconocimiento:
- Reconocimiento de Marca.
- Alcance.
Consideración:
- Tráfico.
- Interacción.
- Descargas de aplicaciones.
- Reproducciones de vídeo.
- Generación de clientes potenciales.
- Mensajes.
Conversión:
- Conversiones.
- Ventas del catálogo.
- Tráfico en el negocio.
De todos estos objetivos secundarios hemos de escoger uno por campaña publicitaria, el cuál será el que mejor defina nuestro objetivo. Si queremos emplear más de un objetivo, deberemos crear varias campañas.
Audiencia
Segmenta tu audiencia para llegar a las personas que te interesan (Idiomas, sexo, edad, ubicación, tipo de conexión, intereses, comportamientos,…).
Dónde publicarlo
Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network, o en todas las plataformas al mismo tiempo. Además, puedes elegir dispositivos móviles específicos.
Define tu presupuesto total o diario, elige el período de tiempo en que se van a mostrar tus anuncios.
Formato de Facebook Ads
Dispones de 6 opciones muy versátiles, todas ellas diseñadas para funcionar en cualquier dispositivo. Puedes elegir una sola imagen o vídeo, o una combinación de varias.
Administrar y medir el rendimiento
Comprueba el funcionamiento de tu anuncio, sigue su evolución y haz las mejoras oportunas para maximizar su efectividad.