SINERGIA ÍNDIGO ofrece sus servicios de consultoría digital para PYMES. Nuestra pasión por lo digital y la creciente demanda de dichos servicios, nos ha impulsado a desarrollar un plan de transformación digital para PYMES y autónomos.
Consultoría Digital
SINERGIA ÍNDIGO ayuda a las empresas a realizar el verdadero cambio al mundo digital. En la actualidad, siguen existiendo dos tipos de empresas: las que han dado el salto a las nuevas tecnologías y quienes continúan trabajando de modo tradicional. La crisis actual nos está demostrando que las empresas que se adaptan a los cambios, tienen más probabilidades de sobrevivir. Además, como la digitalización es un proceso que ya está en marcha, resulta también vital que las empresas se adapten lo antes posible. Se tiende a pensar que con una página web, ya nos hemos incorporado al mundo digital, pero no es así. Una web es la cara visible de un profundo proceso de cambio en nuestro negocio.
En la actualidad, todo el mundo habla sobre la necesidad de la transformación digital de las empresas. Pero, ¿cómo podemos hacer digital un modelo de negocio tradicional?
“No es necesario cambiar. La supervivencia no es obligatoria.” – W. Edwards Deming.
Plan de transformación digital para PYMES
Objetivo: La transformación de empresas de sectores tradicionales en empresas digitales.
Proceso de transformación digital:
- Fase 1: Diagnóstico. Mes 1.
- Fase 2: Informe de consultoría: Planes de Actuación. Mes 2.
- Fase 3: Acompañamiento en la implantación. Mes 3-12.
Desarrollo de la consultoría digital:
Fase 1: Diagnóstico. En este tiempo, junto con los directivos de la empresa, trataremos y definiremos los siguientes puntos: Investigación y conceptualización de los factores clave del proyecto: Necesidades, frenos, barreras, requisitos, oportunidades, recursos, etc. En esta primera etapa del proceso necesitamos conocernos, por ello hemos de concretar qué se quiere hacer, cómo se quiere hacer, dónde lo vamos a llevar a cabo, cuándo lo vamos a realizar. Además debemos definir de cuánto presupuesto disponemos, y también hemos de concretar el objetivo, el ¿por qué?
En este primer paso, también tenemos que definir la cultura digital de la empresa. Esta nueva cultura digital se basa en tres pilares clave:
- La experiencia del cliente.
- Las personas y los procesos.
- Los modelos de negocio.
Fase 2: Informe de consultoría y planes de actuación. Al finalizar el trabajo de diagnóstico se desarrollará el informe de consultoría que se presentará en la empresa, introduciendo las modificaciones necesarias. El informe de consultoría contendrá la propuesta de los planes de actuación aplicables a la empresa con el objetivo de desarrollar su transformación digital. Para ello nos basaremos en los siguientes puntos:
- Clientes, mercados y ecosistemas digitales.
- Innovación en productos y servicios digitales.
- Comercio electrónico y logística.
- Marketing y experiencia del cliente.
- Digitalización de la cadena de valor.
- Arquitectura tecnológica y de datos.
- Mapa de competencias.
- Mentalidad y cultura.
- Organización del trabajo.
- Digitalización de la gestión del talento.
Fase 3: Acompañamiento en la implantación. Las actividades de acompañamiento a la implantación de los planes de actuación serán acordadas con la dirección de la empresa. Además, se realizarán en las instalaciones de la empresa, formando al personal en la nueva realidad digital.
“Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero de hecho tienes que cambiarlas tú mismo.” – Andy Warhol.
Descubre todas nuestras soluciones digitales: