“El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar.¨

Marketing Digital:
¡Comunicar y Satisfacer!

¿Para qué sirve el marketing digital?

El marketing digital consiste en comunicar y satisfacer al usuario a través de los diversos canales digitales con nuestros productos y servicios. Su objetivo es cautivar al usuario, demostrarle que somos dignos de su confianza y respeto. La venta solo es el reconocimiento final del proceso de comunicar y satisfacer sus necesidades y deseos. Siendo la repetición la demostración del compromiso del cliente hacia la marca.

"El objetivo del marketing digital es crear la comunicación perfecta entre el público adecuado y el producto deseado."

¿Qué necesita el marketing digital para tener éxito?

Lo primero es tener un buen producto o servicio que ofrecer, sin dicho elemento todo lo demás es inútil. Además hemos de tener claros nuestros objetivos, plazos y presupuestos.

Lo segundo es preparar el contenido que queremos comunicar, y para ello necesitamos conocer las necesidades y deseos de nuestro mercado objetivo. Además, hemos de elegir los canales digitales más adecuados para nuestros objetivos y trabajar en ellos nuestra marca.

Finalmente, hemos de conseguir la venta y también su posterior repetición. Si logramos hacer todo esto, en realidad el producto o servicio termina vendiéndose por sí mismo.

“Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro”

Herramientas de Marketing Digital

Redes Sociales

El auge de las redes sociales en nuestra manera de comunicarnos ha impulsado a las empresas a utilizarlas para interrelacionarse con los usuarios. Sin embargo hemos de utilizarlas y seleccionarlas correctamente para que verdaderamente aporten algún valor añadido a nuestros objetivos.

SEM

Hacemos SEM, o posicionamiento de pago, para captar tráfico de calidad y lograr incrementar el alcance de visionado de nuestra marca por parte de usuarios interesados en nuestros productos y servicios.

El Contenido

Un buen contenido es esencial para atraer la atención de los usuarios, debe ser simple, atractivo, y completo a la vez. También ha de estar confeccionado y estructurado teniendo en cuenta a los motores de búsqueda, es decir, el SEO.

SEO

Mediante el SEO optimizamos nuestro sitio web y su contenido para que los motores de búsqueda lo puedan entender correctamente y así hacer llegar nuestra información a los usuarios cuando estos la buscan.

Segmentación

La segmentación en los medios digitales nos permite concentrar nuestros esfuerzos y recursos en nuestro público objetivo, ahorrándonos tiempo y dinero en el proceso de venta.

Analítica Digital

Mediante la analítica podemos entender el comportamiento y las costumbres de los usuarios. Bien empleada nos ayuda a interrelacionar con el usuario eficazmente.

E-Commerce

El E-Commerce es un término que se utiliza para definir cualquier negocio o transacción comercial que implica la transferencia de información a través de Internet. Mediante el comercio electrónico las empresas tienen la oportunidad de acceder a mercados globales a un coste asumible, y así incrementar el número de sus clientes.

“Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus”