Descubre las ventajas del Diseño WordPress

Crear un sitio web con un diseño WordPress nos aporta muchas ventajas. Por un lado es fácil de usar, de mantener y actualizar. También te ayuda a optimizar el tiempo y te ahorra dinero. Además, es perfecto para la web móvil, y se lleva muy bien con Google. Dispone de miles de maravillosos plugings que te permiten hacer cómodamente de todo. Sencillamente es el mejor gestor de contenidos que existe en la actualidad.

Diseño WordPress
100% Personalizado

El diseño WordPress de Sinergia Índigo es 100% personalizado, es decir, ninguna plantilla nos limita, cada página está hecha a mano y podemos hacer todo lo que se quiera. Las limitaciones de las plantillas, sólo existen para los que no saben usar correctamente WordPress. En realidad no existen dichos limites, únicamente la ignorancia los crea. Ese desconocimiento o falta de voluntad y motivación, es lo que provoca las limitaciones. Sinergia Índigo va más allá, nuestra pasión y conocimientos nos permiten crear con esta fabulosa herramienta cualquier tipo de diseño web. Además, los diseños con WordPress bien realizados se adaptan fantásticamente bien a todos los dispositivos.

diseño wordpress

Hecho a Mano

Nuestro diseño WordPress es creado a mano, es decir, cada una de las páginas del sitio web es única y diferente. Desarrollamos cada página en función de lo que se quiere transmitir y del contenido disponible. Los colores, la estructura, o la tipografía no tienen limites. No obstante, nuestra experiencia nos demuestra que la sencillez y naturalidad son los mejores aliados de cualquier diseño web. El exceso de florituras o decoraciones con efectos especiales, tienden a ralentizar la página web, además en numerosas ocasiones son incompatibles con el dispositivo de conexión por excelencia: ¡El móvil! Hemos de tener claro que la velocidad de carga y la claridad en la transmisión de la información, son la clave vital de cualquier web. A los usuarios no nos gusta esperar a ver como carga un “efecto especial”, lo que queremos es ver la información que nos interesa cuanto antes, esa es la realidad.

Estructura de la página web

Un buen diseño WordPress debe basarse en una estructura horizontal con un máximo de tres niveles sin contar la página de inicio, esto facilita la comprensión de los motores de búsqueda y agiliza la navegación por la misma.

Optimización web

Cualquier página web debe ser optimizada hasta el infinito y más allá, WordPress y sus maravillosos plugins nos facilitan dicha tarea. Dentro de esta optimización, las imágenes son un punto crucial, si no las optimizamos, es decir, si no reducimos su peso y ajustamos el tamaño, la página web se ralentiza. La velocidad de carga es vital, especialmente en los móviles, una carga lenta hace que los usuarios se impacienten y terminen abandonando nuestro sitio web por lentos. El mundo digital implica inmediatez.

Plugins

El diseño WordPress obtiene su mayor ventaja en los plugins, esos pequeños programas que nos permiten hacer prácticamente cualquier cosa. La instalación y correcta configuración de los plugins adecuados, nos permiten desarrollar un sitio web de manera muy efectiva y en muy poco tiempo.

También es fundamental darse de alta en Google Search Console, Google Analytics y Google My Business. Además, hemos de utilizar estas potentes herramientas para mejorar y corregir desviaciones no deseadas.

“El contenido antecede al diseño. El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración.”