2.- Desarrollo e implantación de un plan de marketing digital
El segundo paso del mantenimiento web es la planificación de los pasos a seguir para poder conseguir nuestros objetivos. Para ello desarrollamos una estrategia de marketing digital basada en el Inbound marketing, el advocacy marketing y el marketing omnicanal. Tendremos en cuenta los diferentes canales de comunicación digital, así como el presupuesto asignado a la publicidad.
Partiendo de los productos o servicios que queremos ofrecer, seleccionaremos las palabras clave que más se ajusten a nuestras necesidades, desarrollando una estrategia de contenido para potenciar el peso de dichas palabras clave en nuestros espacios digitales.
El sitio web es el pilar central de nuestro mundo digital, pero hay más espacios digitales en los que podemos tener presencia, las redes sociales, los directorios, etc. Hemos de seleccionar cuales nos interesan, para ello hemos de definir nuestros objetivos.
La vida, al igual que Internet, están en continuo movimiento. No existe una varita mágica, hay que probar, medir y corregir. Y hay que hacerlo rápidamente y al menor coste posible. Para ser auténticos, hay que innovar, y para ello hemos de experimentar.
El contenido ha de ser creado en base a la demanda de los usuarios. El éxito radica en darles la información adecuada en el único momento, en su momento.
En la actualidad vivimos en un mundo sobresaturado de información, por ello hay que centrarse en la calidad, más que en la cantidad. Los usuarios, tú y yo incluidos, estamos más que saturados de publicidad e información. ¡Sólo hacemos caso de lo que realmente nos interesa!
El secreto de un buen plan de marketing radica en tener la información disponible en la red cuándo un usuario la busca, esa es la preparación necesaria y, una de las cosas más importantes que realizamos con el mantenimiento web.